Festival especializado en cine de terror y cine clase B y Z, fundado en Talca en 2014 por el director de cine Vito García Viedma. Es un evento autogestionado que tiene como propósito brindarle espacio al cine de terror y fantástico en la región del Maule.
Comenzó como una muestra de cine de género con temática de zombies, con actividades paralelas como charlas y conversatorios, además de la exhibición de películas. En sus últimas ediciones ha adquirido el carácter de festival, incorporando en 2018 una competencia de cortometrajes y un concurso literario.
Cada año tiene definida una temática y en torno a ella se realiza un cortometraje que funciona como spot del festival, para lo que invitan a la comunidad a participar. Además, ofrece actividades dirigidas a público infantil, para acercar el terror a las generaciones más jóvenes de forma lúdica e interactiva, a través de tardes recreativas con disfraces, dibujos, cuentacuentos y pintacaras.
El festival no cuenta con sitio web oficial, sin embargo, en sus redes sociales se encuentran disponibles los registros fotográficos y audiovisuales de todas las ediciones del evento. En ellos se observa una gran convocatoria de público y el aumento en la cantidad de obras exhibidas.
Ha contado con la colaboración del Centro de Extensión de la Universidad de Talca y Cinespacio, los que han funcionado como sede del evento.
(Actualización diciembre 2022)