Financia:

Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2017, Región de Valparaíso
Ficha Técnica
Nombre: In-Edit – Festival Internacional de Cine y Documental Musical
Región:
Año fundación: 2004
Tipo de festival: Festivales especializados y temáticos con trayectoria
Películas: Largometrajes y cortometrajes. Documental y Ficción
Programación: Internacional y nacional
Sección industria: No tiene
Última versión: Abril 2019
Descripción e historia

IN-EDIT se funda en 2004, como la versión chilena del festival con el mismo nombre que se desarrolla en la ciudad de Barcelona (España) y que tiene lugar en otras ciudades de Europa y Latinoamérica. Actualmente tiene su sede central en la ciudad de Santiago, en el Teatro NESCAFÉ de Las Artes, aunque también presenta funciones en distintas salas de la capital, así como en la ciudad de Concepción.

Es un festival especializado en cine sobre música, creando vínculos entre el mundo del cine y la música en nuestro país. El foco del festival es el estreno de películas internacionales que incorporen la música y el sonido como elementos claves, además de películas específicamente sobre músicos, bandas, intérpretes, etc. de diversos géneros y épocas. Además, presenta un importante espacio para películas chilenas sobre música, incluida una competencia nacional de este género.

Además de la exhibición de películas, el festival realiza diversas actividades paralelas que congregan el cine y la música, como charlas de expertos y de creadores (músicos y/o realizadores audiovisuales), y eventos de música en vivo.

IN-EDIT se realizó de forma consecutiva hasta el año 2016 en los meses de diciembre, hasta que por falta de financiamiento se empezó a realizar los meses de abril, desde el año 2018.

© Festivales de Cine Chile
contacto@festivalesdecine.cl