El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes se crea en 2015 en la región de Antofagasta, con el propósito de retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad de forma positiva a través del cine. Organizado por la Agencia Cultural Retornable, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, SENADIS y Minera Escondida, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
Es un proyecto que intenta promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a visibilizar a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas (Sitio oficial).
Su programación incluye las competencias de Cortometrajes Nacional y Cortometraje Internacional, muestras paralelas, actividades de industria y actividades formativas, como charlas y talleres.
El festival cuenta con el apoyo de fundaciones e instituciones privadas de la región, junto con trabajar con diversos centros educacionales de la ciudad de Antofagasta.
(Actualización diciembre 2022)