Financia:

Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2017, Región de Valparaíso
Ficha Técnica
Nombre: Festival Internacional de Cine en Antofagasta
Región:
Año fundación: 2012
Tipo de festival: Festivales generalistas con trayectoria
Películas: Largometrajes, cortometrajes. Ficción, documental y animación
Programación: Internacional y nacional
Sección industria: No tiene
Última versión: Noviembre 2018
Descripción e historia

AntofaCine nace el año 2012 con el nombre de AntofaDocs como un espacio para el cine documental en la región de Antofagasta, y desde el año 2017, incluye en su programación cine de ficción y no ficción. Desde el 2018 adoptan su nuevo nombre. Es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El festival busca una vinculación con el turismo y la actividad artística de la ciudad de Antofagasta, gracias al aporte del Gobierno Regional y privados. Además, el festival posee actividades de industria y talleres para el público y realizadores, convocando cerca de 9 mil espectadores desde su creación.

Cuenta con cuatro competencias (Competencia de Largometraje Internacional, Competencia de Largometraje Nacional, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Nuevos Lenguajes), y realiza exhibiciónes de películas y talleres –de forma paralela- en las comunas de Mejillones, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama.

© Festivales de Cine Chile
contacto@festivalesdecine.cl