Financia:

Fondo Audiovisual nº 410942 Región de Valparaíso
Fondecyt nº 11160735 Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Ficha Técnica
Nombre: FECIR – Festival Internacional de Cine de Rengo
Región:
Año fundación: 2005
Tipo de festival: Festivales generalistas con trayectoria
Películas: Largometrajes, cortometrajes. Ficción, documental y animación
Programación: Internacional y nacional
Sección industria: No tiene
Última versión: Noviembre 2018
Descripción e historia

El Festival Internacional de Cine de Rengo surgió el 2005 por la iniciativa de jóvenes realizadores y gestores culturales. Frente a la falta de espacios para el cine en la ciudad, FECIR ha convertido el Teatro Municipal de Rengo y la Casa de la Cultura de Rosario en espacios fundamentales para la exhibición y promoción de la cultura cinematográfica en la Región de O’Higgins. Es organizado por la Ilustre Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films.

El festival busca conectar al público local con el cine nacional e internacional, mediante sus muestras, talleres y charlas. Además, es un espacio para la formación de redes entre profesionales del medio, permitiendo el encuentro de distintas generaciones de directores, estudiantes, productores y críticos en la región.

El certamen posee cinco categorías competitivas: Largometraje Internacional Ficción, Documental Nacional, Cortometraje Internacional, Cortometrajes Escuelas Nacionales de Cine y Micro Cortos Regionales. Luego de casi una década realizándose en los meses de verano, el festival tuvo un receso, hasta su nueva edición en los meses de Octubre y Noviembre de 2017.

© Festivales de Cine de Chile
festivalescinechile@gmail.com