Financia:

Fondo Audiovisual nº 410942 Región de Valparaíso
Fondecyt nº 11160735 Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Ficha Técnica
Nombre: BIOBÍO CINE – Festival de Cine de Concepción BiobíoCine
Región:
Año fundación: 2013
Tipo de festival: Festivales generalistas con trayectoria
Películas: Largometrajes, cortometrajes, ficción y documental
Programación: Internacional y nacional
Sección industria: Si
Última versión: Abril 2018
Descripción e historia

El Festival de Cine de Concepción BiobíoCine se creó por un equipo interdisciplinario de realizadores, gestores y educadores (Franciso Toro, Nicole Pérez, Ramón Ávila y Eduardo Villalobos), con el objetivo de construir un espacio para el desarrollo cinematográfico desde la región del Biobío. Su primera versión tuvo lugar en 2013.

El festival constituye una plataforma de encuentro y generación de redes profesionales entre distintos actores del medio chileno, conectando a realizadores y productores de distintas generaciones, junto a entidades culturales nacionales e internaciones, particularmente instituciones ligadas a la formación audiovisual.

BiobíoCine busca apoyar la producción audiovisual nacional como agentes relevantes del desarrollo de la identidad cultural y social, así como también ser un espacio de diálogo intercultural, social y artístico, que permita el desarrollo de los públicos locales. Estos propósitos se encarnan en los símbolos del festival, el Tokikura (báculo del líder Mapuche) y el Trapeñi (Puma Chileno), que tienen raigambre en la cultura del pueblo Mapuche de la región.

© Festivales de Cine de Chile
festivalescinechile@gmail.com