Financia:

Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2017, Región de Valparaíso
Bibliografia
en orden cronológico
  • Francia, A. (1990). Nuevo Cine Latinoamericano en Viña del Mar. Santiago de Chile: CESOC>
  • Pinto Veas, I. (2005). Relatos paralelos, laFuga, 1. 1 Disponible en: http://2016.lafuga.cl/relatos-paralelos/69
  • Pinto Veas, I. y Urrutia, C. (2005). SANFIC, laFuga, 1. 2 Disponible en: http://2016.lafuga.cl/sanfic/83
  • Lorenzo, S. (2005). Valparaíso, el cine y los nuevos tiempos, laFuga, 1. 3 Disponible en: http://2016.lafuga.cl/valparaiso-el-cine-y-los-nuevos-tiempos/76
  • Orell García, M. (2006). Las Fuentes del Nuevo Cine Latinoamericano. Valparaíso, Chile.: Ediciones Universitarias de Valparaíso.
  • Maza, G. (2008). ¿Para qué sirven los festivales de cine?, laFuga, 7. 4 Disponible en: http://2016.lafuga.cl/para-que-sirven-los-festivales-de-cine/304
  • Horta, L. (2008). XII Festival Internacional de Cine de Valparaíso, laFuga, 8. 5 Disponible en: http://2016.lafuga.cl/xii-festival-internacional-de-cine-de-valparaiso/3
  • Román R., J. (2010). Dos Tiempos para la Utopía: Festivales de Cine Latinoamericano, Aisthesis, 48, 13-30.
  • Cinema Chile (2013). Audiencias Globales del Cine Chileno. Santiago de Chile: Cinema Chile.
  • Alvarado, P, García, I, y Palma, T. (2014). Audiencias y Estrategias de Convocatoria en Festivales de Cine Nacional. Comunicación y Medios, 30 (2014), 255-270.
  • Trabucco, S. (2014). Con los ojos abiertos: el nuevo cine chileno y el movimiento del nuevo cine latinoamericano. Santiago de Chile: LOM.
  • Peirano, M. P. (2016) Pursuing, resembling, and contesting the global: the emergence of Chilean film festivals. New Review of Film and Television Studies, 14 (1), 112-131.
  • González Itier, S. (2017). Estudiando el circuito de festivales de cine en Chile, laFuga, 20. Disponible en: http://2016.lafuga.cl/estudiando-el-circuito-de-festivales-de-cine-en-chile/861
  • Peirano, M. P. (2017 forthcoming) “Film mobilities: Circulation practices, local policies, and the construction of a “Newest Chilean Cinema” in transnational settings” in ENVISIONING Networked Urban Mobilities: Mobility in the Arts. Towards a Dialogue between Art Studies, Cultural Policy, and Mobilities research,eds. Kjærulff, Aslak Aamot and Kevin Hannam. New York: Routledge
  • _______ (2017 forthcoming) “Connecting and Sharing Experiences: Chilean Documentary Film Professionals at the Film Festival Circuit” in Documentary Film Festivals, Ed. Vallejo, Aida and Ezra Winton. London: Palgrave MacMillan