Investigadora Responsable del Fondo Audiovisual nº410942, por el cual se financió este proyecto. Es académica de la Facultad de Comunicación y la Imagen de la Universidad de Chile, Antropóloga social de la Universidad de Chile y Doctora en Antropología Social de la Universidad de Kent. Su trabajo se enfoca en las dinámicas de construcción del campo cultural y el desarrollo de la cultura cinematográfica chilena, particularmente prácticas de producción y circulación del cine chileno en festivales de cine, internacionalización y educación cinematográfica, sobre lo cual ha publicado en diversos libros y revistas especializadas. Es co-autora, junto a Aida Vallejo, del libro “Film Festivals and Anthropology” (2017), enfocado en la circulación global del cine etnográfico. Fue Investigadora Responsable del Fondecyt nº11160735 “Festivales de Cine: experiencias de formación y expansión del campo cultural cinematográfico chileno”. Actualmente su investigación se centra en el desarrollo de los públicos en Chile, mediante el Fondecyt nº1211594 “Públicos de cine en Chile: cultura cinematográfica, cinefilia y procesos de formación”.
Es periodista de la Universidad de Chile y Magíster en guión y desarrollo audiovisual de la Universidad de los Andes. Actualmente cursa el tercer año del doctorado en Film Studies en la Universidad de Edimburgo, Escocia (Becario Conicyt, Becas Chile), investigando sobre la relación de los festivales de cine en el desarrollo del cine chileno de los últimos años. Es director de programación del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ) y crítico de cine en El Agente cine.
Es periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Archivo Audiovisual en UCLA, EEUU, apoyado por Becas Chile y Fulbright. Co-director del documental ‘El hombre de la foto’ (2006). Ha trabajado como investigador en TVN para el programa ‘El menú de Tevito’ y como investigador y asistente de restauración en la Cineteca Nacional de Chile. Ha sido evaluador del Fondo de Fomento Audiovisual. Actualmente es encargado de Digitalización del Archivo Audiovisual Angelica Perez Germain, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Es antropóloga social de la Universidad de Chile, diplomada en Estética, Feminismo y Crítica por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como programadora y encargada de mediación y de estudios de públicos en diversos festivales de cine chilenos, además de realizar asesorías a organizaciones culturales en materia de desarrollo de públicos, accesibilidad audiovisual y mediación del audiovisual con perspectiva de género. Es colaboradora del Observatorio de Políticas Culturales (OPC Chile) y co-autora del libro Transcribir el fulgor: cinco anotaciones sobre cine experimental, editado y publicado por Adynata Ediciones.